Chicas Enjabonadas!!!!!

Si hubiesemos publicado un video en el Youtube con este título seguramente aparecerian 17000 visitas en la primera hora, pero oooh! no van por ahí los tiros…Viciosos!
En otro de los akelarres que solemos compartir les mis comadres y una servidora, nos dió por hacer jabón a partir de aceite usado de cocina (fritangas, latas de atún, pescao….) ya que, en general,, somos bastante vagas para ir al punto limpio, pero como a todas nos da palo tirarlo desagüe abajo lo vamos guardando en casa (alguna tenialo ligeramente fediondo jeje) y cuando juntamos unos litros lo reciclamos asi:
¿Qué necesitas?
De entre todas las recetas que hay pol mundo, elegimos esta:
* Un barreño de plástico
* Una cuchara de madera y batidora (mejor con el pie de plástico)
* 3 litros de agua
* 3 litros de aceite (usado de freir, previamente colado de impurezas y restos)
* 500 gramos de sosa cáustica
Fundamental también los guantes, porque la sosa “pica” bastante.
1.-Colamos el aceite y lo vamos mezclando en el barreño con el agua y la sosa. Es importante NO parar de remover, por eso lo hicimos en akelarre, para poder turnarnos.


Despues de un raaaato revolviendo (y haber pasado por varias y asquerosillas texturas) la mezcla va tomando una consistencia como de caramelo mmm…tiene hasta buena pinta!

Ahora es cuando se puede meter batidora. Ahorro de tiempo considerable y muñecas agradecidas porque lo de revolver cansa.

Hay que batir y batir…hasta que queda más blanco y cremoso (tipo Nivea)

Ya tenemos el jabón base, al que iremos añadiendo lo que nos apetezca. Nosotras llenamos el vaso de la batidora con este jabón con el que trituramos unas hojas peladas de aloe vera…y aceite esencial de Eucalipto.

Tembien mezclamos otro poco con miel y aceite esencial de limón, quedó más oscuro y huele que alimenta!!!

Con flores frescas y aceite esencial de Lavanda…


El jabón base que nos quedaba lo mezclamos solo con aceite esencial de Eucalipto…
Ahora, lo importante es dejarlo secar, por un lado para que se solidifique y principalmente porque si te lavas con el jabón recien hecho la sosa está activa y te puedes facer un “pilin” radical, asi que paciencia….
En nuestro caso pasó mes y pico secando en el baño de casa..Cada semana les mis comadres preguntaban ¿Ya secó? ¿Cómo está el jabón? ¿Ya lo cortaste? ¿Y el jabón eh? eh? eh?…Cuando llegó el momento lo desmoldamos entre miradas ansiosas de meterle mano y probar el experimento…

Peeero como somos “ideaalesss” no podiamos permitir la cutrez de llevarnos el jabón a pelo, asi que nos reunimos otra vez para el packaging, que mola mucho. Apañamos papeles, cintas, lazos…y demás cosas que guardo (Diogenes) en casa y pasamos otra tarde de lo más entretenida!

Set con los cuatro tipos diferentes: Aloe, miel, eucalipto y lavanda..Adoreibol!!!

El jabón limpia de maravilla, te deja la piel literalmente desengrasada (suena ñiki-ñiki y todo asi que echa despues una buena hidratante!!) y huele como los de antes..Pero lo mejor de todo este proceso:
Compartir una tarde de rises y comadreo…Fantastic!!! (la siguiente planeada vamos facer jabón líquido de lavadora..Será posible?, porque como nos salga bien y dado que la media de lavadoras a la semana es de 5 más o menos nos podemos ahorrar una pasta gaaansa!)

About these ads

4 responses to this post.

  1. Posted by Larosanga on March 27, 2011 at 5:40 pm

    Pícame la nariz sólo de acordarme :)

    Reply

  2. Posted by la mary (g, roman) on March 27, 2011 at 6:17 pm

    doy fe de que limpia fenomenal (ñiki ñiki) y huele estupendamente, no he sido una de las comadres pero me apunto pa la proxima, tengo una muestra que estas mozuques tan amables me regalaron, y si entre que mueve mueve hay un culín de sidra mucho mejor, besukines!!!

    Reply

  3. ¡Los paquetitos os quedaron muy monos! jo, dan ganas de olerlos… ^^

    Reply

  4. Posted by Pos..yo on March 29, 2011 at 9:47 pm

    (alguna tenialo ligeramente fediondo…….) kien seria oye, no caigo. Boba gustanme muncho les fotukes y mas el resultao.Vamos a x la siguiennnnnete enjabodanaaaa ah ah ah ah!!!!!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: