Esto es un viciooo!!! (o el maravilloso mundo del ganchil-llo)

No se cuando empecé a crochetar (hace 2 años?), se que mi cuñaaaa ya estaba faciendo algo y a mi me entró la curiosité….Me enseñó lo básico (siempre tutoreando ante las metidas de pata inmensas) y le fui pillando el tranquillo a este arte tan productivo.
Resulta de lo más relajante plantarte un sábado soleaó alrededor de una round teibol (como los de Arthur) con un cafetín o “a cup of tí” y una labor empezada.
Les mis comadres y yo ganchillamos bastante, no con el sentimiento decimonónico de “la mujer y la costura”, sino con la unidad del akelarre y la verdad es que lo pasamos pipa entre “mecango en la p**a ya me perdí”, “Joooder me falta un punto” o “¿Qué estoy haciendo?”…
Una forma gratificante de expandir tu creatividad y siempre con la recompensa de ver el trabajo terminado. Aunque la verdad es que siempre tenemos algo que hacer (in progress, que dicen los british) y no pasa mucho tiempo desde el final de un proyecto y el principio del siguiente…Porque engancha, y muchooo!!
En lo que andamos ahora metidas es en el hexagonin´del cual hay dos vertientes:
1-Hacer los hexágonos uno a uno e ir uniéndolos.Positivo: Presta ver como va creciendo la colcha (en este caso manta para un bebé).
Negativo: Es un poco turra tener que hacer uno por uno (yo hago primero los circulos centrales pequeños de cada linéa).
2-Hacer toooodos los hexágonos primero y luego ir uniéndolos.Positivo: Tienes hecho el curro de los hexággonos y es mejor para organizarse con los colores.
Negativo:Apetece unírlos para empezar a ver “manta”.

Sea cual sea la modalidad elegida, lo importante es hacer una “pequeña planificación” de los colores, más que nada para no chiflar cuando lleves unos cuantos…
Hala, a crochetar everybody!!!

4 responses to this post.

  1. Posted by Larosanga on March 21, 2011 at 8:06 pm

    So clever way to abordar las dos formas distintas de nuestro hexagoning along…

    Reply

  2. Posted by Pos..yo on March 29, 2011 at 9:56 pm

    Ke perrillas komo se os nota k sabeis rematar….si yo supiera hacelo bien sus ibais a a cagal kon mis hot-hot grannys juasjuasjsuajuas

    Reply

Leave a Reply

